Click acá para ir directamente al contenido

¿Piensa empeñar objetos en la "Tía Rica"?: Dicrep anuncia tasación más alta de su historia para el oro de 18K

Desde este lunes y hasta fines de diciembre la Dicrep aumentará en un 6.8 por ciento el valor del gramo de oro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de octubre de 2018

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la "Tía Rica", anunció que aumentará el precio de tasación del gramo de oro de 18 quilates, pasando de 10.300 a 11.000 pesos.

Se trata de un reajuste del 6,8% más del valor actual, medida que apunta a aumentar en un 5% el número de usuarios nuevos como de operaciones realizadas.

El organismo explicó que quienes deseen un crédito podrán acceder hasta $250.000, teniendo seis meses como plazo para pagar. Sin embargo, si alguien desea extender el plazo, lo puede hacer hasta un año.

Respecto a la nueva tasación, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que se trata de una forma de ayudar a las personas para que por una misma especie se obtenga un precio mayor, "de manera que puedan acceder a un crédito rápido, barato y oportuno", manteniendo un interés del 2,5% mensual.

También se explicó que esta medida pretende dar una mano a la gente que busca un crédito más accesible pensando en sus gastos de fin de año.

¿Cómo se puede acceder al crédito de la "Tía Rica"?

Para acceder al crédito se debe llevar una especie que sirva como garantía, la que puede ser una joya u otro objeto. Según detalla la Dicrep, sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.

Además, sólo el ser mayor de 18 años, ya que no solicitan acreditación de antecedentes comerciales, ni laborales.

Para conocer más detalles sobre el crédito, pincha el siguiente LINK.

 

"Tía Rica" aumenta la tasación por gramo de oro de 18K

"Tía Rica" aumenta la tasación por gramo de oro de 18K

Por primera vez la tasación para préstamos de este material llegará a los $11.000 por gramo", implicando un 6,8% más del valor actual.