Pilotos de Air France cumplen tercer día de huelga sin perspectiva de solución

Pilotos de Air France cumplen tercer día de huelga sin perspectiva de solución

La medida de protesta sindical forzó a la aerolínea a cancelar un 60 por ciento de sus vuelos en el día anterior.

24Horas.cl Tvn
17.09.2014

El gobierno francés exhortó el miércoles a los pilotos de la compañía aérea Air France a suspender la huelga que entró en su tercer día y mantiene paralizada al 60% de la flota.

La dirección de la aerolínea anunció este miércoles que para el jueves no se prevé ninguna mejoría, con una anulación de cerca del 60% de los vuelos.

"Hay que suspender esta huelga" que "los franceses no entienden", dijo el primer ministro Manuel Valls, poco después de que el ministro de Economía, Emmanuel Macron, instara a la dirección de Air France a hacer algunas concesiones.

La huelga, que comenzó el lunes, está siendo acatada de forma masiva por los pilotos.

Los tres sindicatos que la convocaron estiman que 75% de los pilotos están en huelga, mientras que la dirección estima que los huelguistas representan 60% de la plantilla.

La huelga está prevista hasta el 22 de septiembre.

De durar hasta esa fecha, sería el conflicto más largo de los pilotos de Air France desde 1998. La dirección estima que le costará entre 10 y 15 millones de euros por día.

Los pilotos están en huelga contra el plan de expansión de Transavia, la filial de bajo costo de Air France. La dirección de la aerolínea quiere aumentar la flota de Transavia en Francia y abrir nuevas bases en Europa el año próximo, pero con pilotos contratados en otros países y con las condiciones de contratación locales.

Los sindicatos reivindican un contrato único para todos los pilotos con las condiciones actuales de Air France para los aviones de más de cien plazas, y ello sea cual fuere la compañía del grupo en la que trabajan (Air France, Transavia, Hop!).

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]