Click acá para ir directamente al contenido

Piñera en cena Sofofa: a Chile "le faltan empresarios"

Mientras el Mandatario destacó el crecimiento del país, el presidente de los empresarios criticó la "falta de ética" de algunos de sus colegas.

Paola Sepulveda

Miércoles 16 de octubre de 2013

Uno de los problemas de Chile es "la falta de más empresarios".

Eso fue parte de lo que señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su discurso en la Cena Anual de la Industria organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en Espacio Riesco.

El Mandatario también destacó los avances en materia de crecimiento y de creación de empleo.

"Con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, hemos logrado recuperar el liderazgo y el dinamismo que habíamos perdido, y en estos últimos tres años y medio nuestra economía ha vuelto a crecer con fuerza: está creciendo más que América Latina -cosa que no era cierto en el periodo anterior-, más que el mundo, que tampoco era cierto en el periodo anterior", señaló el Gobernante.

Chile "ha logrado liderar el crecimiento entre los países de la OCDE, y esto lo ha hecho en condiciones difíciles", señaló el mandatario.

SOFOFA CRÍTICA "FALTA DE ÉTICO DE EMPRESARIOS"

Pero no el Presidente Piñera no fue el único que habló en la cena, también lo hizo el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien le llamó la atención a los empresarios que no han actuado con ética.

"Condenamos con mucha fuerza aquellos casos en los que empresarios, víctimas de la codicia y el egoísmo, han traspasado los límites de la confianza y han actuado con falta de ética o, derechamente, han caído en la estafa", dijo Von Mühlenbrock.