"La crisis ya está en Chile"

En la cena de la Cámara Nacional de Comercio, el mandatario ejemplificó sus dichos con la baja en el precio del cobre.

Elkjaer Lobos
27.06.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió en la noche del miércoles a la tradicional cena de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en Casa Piedra, donde reconoció que la crisis económica "ya está en Chile".

En su alocución, el mandatario anunció que esta situación "se va quedar con nosotros durante un buen tiempo".

"La economía europea está en una profunda depresión, e incluso los países más poderosos, como Alemania, van a estar en un crecimiento igual a cero", dijo el Presidente en su intervención.

Piñera ejemplificó sus dichos con la baja en el precio del cobre, situación que -según dijo- hacer perder recursos a Chile y al Fisco.

Pero el mandatario también habló de reformas políticas. En ese sentido, Piñera señaló que su Gobierno pretende lograr "un acuerdo sólido y amplio para perfeccionar nuestro sistema electoral".

De todos modos,  el Presidente Piñera reconoció que el Ejecutivo ha "impulsado con fuerza una agenda de renovación de nuestra democracia". En ese sentido, anunció que durante la próxima semana se enviará una "ley de perfeccionamiento de los partidos políticos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]