Millón de empleos

Millón de empleos "cerca"

El Presidente destacó la nueva baja en el desempleo, que en el periodo noviembre-enero llegó al 6%.

José Morgado
28.02.2013

La Sastrería Cubillos, ubicada en pleno centro de Santiago, fue el lugar elegido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para destacar la nueva baja en el desempleo informada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que llegó a un 6% en el periodo noviembre-enero.

"Una vez más, el desempleo ha caído y sigue cayendo", partió diciendo un sonriente Mandatario, acompañado por las ministras del Trabajo, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt.

Acto seguido, el Jefe de Estado hizo hincapié que durante su administración han logrado crear 817 mil nuevos empleos, de los cuales un 54% han sido para mujeres.  

"Lo que parecía una meta tan lejana y para algunos imposible de crear, un millón de nuevos empleosn hoy está más cerca que nunca. Y por tanto tenemos que seguir trabajando para lograr que todos los chilenos que quieran trabajar puedan trabajar con un empleo digno", enfatizó.

Piñera recalcó que cuando los países tienen altas tasas de desempleo, son los trabajadores los que tienen que "andar golpeando las puertas" para buscar y encontrar un trabajo. Esa situación, asegura, no pasa en Chile.

"Cuando los países logran bajar las tasas de desempleo y logran niveles como el 6%, pasa justo lo contrario: son los empresarios los que tienen que andar buscando y conquistando a los trabajadores y los letreros que uno ve no es ‘no hay vacantes’, sino que ‘se necesita un trabajador’", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5