Click acá para ir directamente al contenido

Millón de empleos "cerca"

El Presidente destacó la nueva baja en el desempleo, que en el periodo noviembre-enero llegó al 6%.

José Morgado

Jueves 28 de febrero de 2013

La Sastrería Cubillos, ubicada en pleno centro deSantiago, fue el lugar elegido por el Presidente de la República, SebastiánPiñera, para destacar la nueva baja en el desempleo informada por el InstitutoNacional de Estadísticas (INE), que llegó a un 6% en el periodonoviembre-enero.

"Una vez más, el desempleo ha caído y sigue cayendo",partió diciendo un sonriente Mandatario, acompañado por las ministras delTrabajo, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt.

Acto seguido, el Jefe de Estado hizo hincapié que durantesu administración han logrado crear 817 mil nuevos empleos, de los cuales un54% han sido para mujeres.  

"Lo que parecía una meta tan lejana y para algunosimposible de crear, un millón de nuevos empleosn hoy está más cerca que nunca. Ypor tanto tenemos que seguir trabajando para lograr que todos los chilenos quequieran trabajar puedan trabajar con un empleo digno", enfatizó.

Piñera recalcó que cuando los países tienen altastasas de desempleo, son los trabajadores los que tienen que "andar golpeandolas puertas" para buscar y encontrar un trabajo. Esa situación, asegura, nopasa en Chile.

"Cuando los países logran bajar las tasas dedesempleo y logran niveles como el 6%, pasa justo lo contrario: son losempresarios los que tienen que andar buscando y conquistando a los trabajadoresy los letreros que uno ve no es ‘no hay vacantes’, sino que ‘se necesita untrabajador’", sentenció.