Comprobante como boleta

Comprobante como boleta

Proyecto puesto en marcha por el SII y Transbank permitirá ahorro en talonarios y timbraje.

24horas.cl Tvn
30.08.2012

Un paso más para eliminar burocracia, el papeleo y otros costos asociados.

Es lo que pretende el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Transbank con la puesta en marcha de un plan piloto para unir en un  solo documento el comprobante de una transacción con tarjeta de crédito/débito y la boleta del establecimiento.

El plan entró en funcionamiento esta semana con once comercios Pymes de diversos rubros ubicados en Santiago. Se estima que proporcionará beneficios como el ahorro de costos asociados a los talonarios de boletas y su timbraje, además de la eliminación de la doble emisión de documentos, facilitando el cumplimiento del contribuyente.

Asimismo, el consumidor final podrá pagar de un modo más simple, rápido y con menos uso de papel, lo que además contribuirá a la conservación del medio ambiente.

Plan piloto permite usar comprobante como boleta  

"Este proyecto busca entregar al comercio detallista una herramienta más que permita facilitar su cumplimiento fiscal, y acceder a beneficios en términos de costos y eficiencia que también impactarán de forma positiva al consumidor final, al agilizar y simplificar la transacción de compra", afirmó Julio Pereira, director del SII.

Por su parte, Rodrigo Undurraga, gerente general de Transbank, explicó que "este plan piloto es una muestra de los beneficios del trabajo conjunto entre el sector público y privado, donde la red de comercios afiliados de Transbank se convierte en una excelente plataforma para comenzar a trabajar esta nueva modalidad, que traerá múltiples beneficios".

El proyecto tendrá una duración de cinco meses e incorporará a once empresas de la Región Metropolitana asociadas principalmente al rubro de comercio minorista, restaurantes y estaciones de servicio o bencineras. Las empresas adheridas al piloto exhibirán de forma visible su participación en el mismo, y los comprobantes de venta que ellas emitan indicarán expresamente que son válidos como boleta, a diferencia de lo que hoy ocurre con los comprobantes tradicionales. Se estima que la entrada en régimen comenzará el segundo semestre de 2013.

Según datos ofrecidos por Transbank -que tiene más de cien mil locales adheridos- hay 20 millones de tarjetas de crédito y débito operando en el mercado y el 15% del consumo privado en Chile es con tarjeta, realizándose 365 millones de transacciones electrónicas en 2011.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5