Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma permite obtener tu informe de deudas con la Clave Única

En Destácame.cl, ya son más de 40.000 las personas que durante este mes ya han revisado su información de deuda.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 8 de julio de 2020

La Clave Única se ha convertido en un requisito importante para realizar trámites y acceder a servicios ofrecidos por el Estado. Producto del brote de COVID-19 en el país y las diversas medidas de aislamiento establecidas por el gobierno, se ha acelerado su uso e incluso algunas personas la pueden obtener online, sin la necesidad de acudir presencialmente a una sucursal. PINCHA AQUÍ

En esta línea, las finanzas no pueden quedarse atrás, y por eso desde hace unas semanas la CMF autorizó el acceso a la información de deudas de las personas utilizando la ClaveUnica. Esta información puede ser conocida gratuitamente desde la plataforma Destácame.cl.

 

De esta forma, las personas podrán conocer de manera oportuna y segura su nivel de exposición financiera, y así evitar el sobrendeudamiento. Acceder a esta información será relevante y beneficioso para las personas sobre todo ahora, con la portabilidad financiera que inicia el 8 de septiembre próximo.

“En Destácame llevamos años viendo la importancia que tiene para la salud financiera de las personas el hecho de que puedan acceder a su información. Esto las empodera a tomar mejores decisiones. Con esto logramos convertirnos en un canal digital para que estas personas puedan saldar esas deudas en condiciones más favorables y así volver a empezar”, afirma Augusto Ruiz-Tagle, Co Fundador de Destácame.cl.