Ponce Lerou apunta a Piñera por Caso Cascadas

Ponce Lerou apunta a Piñera por Caso Cascadas

"Si su excelencia el Presidente de la República no hubiera participado en las cascadas no habría Caso Cascadas", señaló el máximo controlado de SQM, tras declarar ante la Fiscalía.

José Morgado
07.03.2014

Al Presidente de la República, Sebastián Piñera, apuntó este viernes el empresario Julio Ponce Lerou, tras declarar ante el fiscal José Morales por la querella que él interpuso contra el titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el marco del "Caso Cascadas".

"Si su excelencia el Presidente de la República no hubiera participado en las cascadas no habría Caso Cascadas", declaró Ponce Lerou al dejar las dependencias de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

El máximo controlador de Soquimich (SQM) busca que se investiguen supuestas resoluciones injustas y arbitrarias hechas por el citados funcionarios de la SVS en contra de particulares.

Otras personas que han declarado en esta arista son los abogados de Ponce Lerou, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, el defensor de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez, y el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien lo hizo por vía escrita.

El "Caso Cascadas", por su parte, investiga las presuntas irregularidades en las transacciones bursátiles de las empresas Calichera, Oro Blanco y SQM, controladas por Ponce Lerou.

Según SVS, estas acciones infringieron la Ley de Sociedades Anónimas y de Mercado de Valores, ya que -según el organismo- las transacciones de inversión y financiamento se realizaron a precios por debajo del mercado, imponiendo barreras a otros inversionistas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5