Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez: USM certifica red de mentores UC en inédita alianza

Programa de colaboración único en Chile, certificará internacionalmente a 10 expertos con el fin de mejorar sus procesos de mentoring y apoyo a emprendedores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de agosto de 2018

Una inédita alianza de colaboración entre dos de las mayores universidades del país, la Universidad Santa María (USM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se comienza a desarrollar este 21 de agosto. La Red de Mentores UC será certificada internacionalmente por la Red de Mentores 3IE a través de un completo programa dirigido a 10 de sus expertos.

El programa está orientado a los miembros de la Red de Mentores del Centro de Innovación de la Universidad Católica que actualmente entregan apoyo a emprendedores en diversas áreas: modelo de negocios, procesos de ventas e incluso prototipaje. Así, estos expertos podrán apoyar y potenciar el desarrollo de startups en nuestro país, poniéndose al servicio del ecosistema de emprendimiento de Chile.

La certificación se extenderá por tres jornadas (21, 22 y 23 de agosto, Centro Innovación UC Anacleto Angelini, de 09.00 a 18.00 horas), oportunidad en la que los profesionales recibirán herramientas formativas de la Red de Mentores 3IE, con la participación del director de la Red de Mentoring España, Julio Rodríguez Díaz. Esta etapa de formación consta de talleres prácticos los cuales tienen una aplicación comprobada para las startups en crecimiento.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE USM señala que “el mentoring es una práctica donde se refleja un verdadero sentido de ayuda y apoyo mutuo, y justamente en esa línea debe ir también la colaboración entre redes de mentores, es por esto que la alianza con la Red de Mentores UC es tan potente, porque refleja el verdadero sentido de asociatividad para compartir experiencias y conocimientos.”

Por su parte, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, destaca que “esta alianza con la Red de Mentores 3IE – USM se ajusta, precisamente, a los tres pilares que han marcado la pauta en nuestro quehacer: el espíritu de colaboración, el acceso a una comunidad interdisciplinaria y la conexión con el mundo académico, el sector público y empresarial”.

Cabe destacar que dentro de la actividad, también se certificará internacionalmente a 10 miembros de la Red de Mentores 3IE, quienes están dando este salto cualitativo para poder interactuar de mejor manera con los diferentes proyectos que acudan por una guía para sus iniciativas.

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM cuenta con el apoyo de Corfo y realiza el Programa de Certificación Internacional de Mentores desde 2016, siendo la primera en su tipo a nivel nacional, entregando a los participantes una metodología para desarrollar con nuevas herramientas el proceso de mentoring.