Click acá para ir directamente al contenido

Un pie de cueca por la baja en bencinas

Con la modificación del SIPCO, bencinas registran la primera caída luego de semanas al alza. Aquí te contamos los nuevos precios.

Sebastian Marchant

Jueves 13 de septiembre de 2012

La Empresa Nacional del Petróleo publicó este jueves las variaciones que experimentarían los precios de las bencinas para la semana del 13 al 19 de septiembre.

La gasolina de 93 octanos bajaría $14 mientras que la de 97 octanos experimentará un descenso de $6 por litro. Cabe recordar que el valor del precio de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando los valores de las dos ya mencionadas.

En tanto, el petróleo diesel tendría una importante baja de $15 por litro, mientras que el Kerosene es el único que registra un alza de $2 pesos.

Para la semana del 13 al 19 de septiembre de 2012, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas, y sus variaciones, incorporan las alzas de los precios de las gasolinas, kerosene y diesel registrados en el mercado internacional de la Costa de Golfo, desde el 27 de agosto al viernes 7 de septiembre pasados, períodos de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de la ENAP consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de cinco días para clientes de ENAP de 480,84 $/USD, menor en 1,65 $/USD al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior, así como también los créditos SIPCO de 22,8 $/Lt. para la gasolina y de 14,0 $/lt para el diesel que entraron en vigencia junto con la publicación de la Ley 20.633 hoy en la edición extraordinaria del Diario Oficial.

Fuente: Enap