Bencinas de nuevo al alza

Bencinas de nuevo al alza

De mantenerse el precio del dólar en los valores actuales, los combustibles aumentarían su costo en $5 pesos promedio.

Felipe Moreno
03.12.2012

Según los cálculos hechos por Econsult –empresa dedicada a la asesoría económica y financiera-, de mantenerse el tipo de cambio de la divisa norteamericana en los niveles actuales, este próximo jueves 6 de diciembre, el precio de las gasolinas aumentaría en promedio $5, mientras que el diesel lo haría en $2.

Las estimaciones fueron realizadas tomando en cuenta el tipo de cambio promedio del dólar, cuyo valor actual es de $482, y los precios del mercado en la costa del Golfo de México, cuya zona es productora de petróleo.

Considerando estos dos factores y bajo el probable mantenimiento en los parámetros del SIPCO (Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles) el alza en los valores de los combustibles sería de:

- Diesel alza de $2

- Gasolina 93 se mantendría igual

- Gasolina 95 se mantendría igual

- Gasolina 97 alza de $10

Además de los cálculos estimados, el informe elaborado por Econsult también recalca que "el precio internacional del petróleo presentó una tendencia al alza durante la semana pasada, impulsado por la mejoría en las expectativas de crecimiento mundial, en especial de China y de Estados Unidos que impulsarían el precio internacional del crudo".

A pesar de esta alza, los valores para las próximas semanas se ven auspiciosos, ya que el documento finaliza señalando que "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

Desde la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) aún no se emite ningún comunicado oficial sobre esta eventual alza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]