Click acá para ir directamente al contenido

Precio del dólar registra retroceso durante la jornada

La tendencia a la baja de la divisa estadounidense se debería a la influencia por el precio del cobre y los positivos datos de desempleo que entregó esta jornada el INE.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Este miércoles el precio del dólar quedó por debajo de la barrera de los $700, influenciado principalmente por datos locales.

Según explicó el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, el precio del cobre y los positivos datos de desempleo que entregó esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tiene en, parte, responsabilidad.

"El precio del cobre recuperó buena parte de la pérdida durante la sesión, superando los 2,3 dólares la libra, y además el INE publicó positivos datos de desempleo, indicando que cayó a 6,5%, desde el 6,6% que se reportó en el mes anterior. Ambos datos generan una presión bajista al tipo de cambio", indicó.

Godoy agregó que dentro de los próximos días "debemos estar atentos a las declaraciones de Janet Yellen, hoy a las 16.00 horas, donde podría indicar los pasos que seguirá la Reserva Federal con respecto a la decisión de tasas, además del dato de empleo no agrícola que se publicará éste viernes".

"Técnicamente vemos caídas del tipo de cambio hacia los $692, cayendo por debajo de este piso, podría incluso ir en busca de los $685 nuevamente", enfatizó.

Foto: Agencia Uno