Click acá para ir directamente al contenido

Precios de las bencinas presentan nueva baja

Los combustibles acumulan $60 de baja en el último mes. En tanto, el kerosene y petróleo diesel presentarían una pequeña alza.

Sebastian Marchant

Miércoles 4 de julio de 2012

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves las bencinas experimentarían una nueva baja en sus valores. Es así que la gasolina de 93 octanos caería $7 por litro mientras que la de 97 octanos descenderá $10.

En tanto la parafina vería incrementado su valor en $6 mientras que el petróleo diesel aumentaría en $7 por litro. Cabe recordar que el valor del precio de la gasolina de 95 octanos se obtiene promediando los precios de las bencinas de 93 y 97 octanos.

Con esta nueva baja, el valor promedio de las gasolinas presenta un descenso de $60 en el último mes.

En su informe, la Empresa Nacional del Petróleo aclaró que esta baja se deben a los descensos registrados en la Costa del Golfo en el período de referencia entre el lunes 18 hasta el viernes 29 de junio.

“Durante el periodo de referencia, bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo debilitados por una abundante oferta resultante del efecto rezagado de altas producciones pasadas. Éstas, a su vez, fueron estimuladas por las agudas caídas del precio del petróleo crudo, lo que generó márgenes muy atractivos para las refinerías en dicho mercado”, detalla la ENAP.