Precios de Productor bajan un 2% en abril

Precios de Productor bajan un 2% en abril

El índice mide los precios de bienes y servicios consumidos para la producción.

Elkjaer Lobos
23.05.2012

El Índice de Precios de Productor (IPP)  registró una baja en abril del 2,0% y acumuló un alza de 2,9% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esto se explica por disminuciones de precios en los sectores Minería y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, las que fueron contrarrestadas parcialmente, por el alza en la categoría Industria Manufacturera.

El IPP de Minería registró una variación mensual de -2,3%, y acumula 8,0% respecto a diciembre de 2011. El sector minero estuvo marcado por descensos de precios en siete de las ocho clases de la canasta, destacando Extracción de Minerales Metalíferos No Ferrosos (Cobre y Molibdeno).

La única clase que consignó una variación positiva fue Extracción de Minerales para la Fabricación de Abonos y Productos Químicos (0,6%).El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) consignó una disminución de 13,1%, acumulando a la fecha -20,4%.

Esta baja estuvo influenciada por la variación negativa de los productos servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales (-14,9%); servicios de distribución de electricidad a clientes industriales (-22,5%); y servicios de distribución de electricidad a clientes comerciales (-15,7%),

El IPP mide las variaciones que muestran los precios de bienes y servicios intermedios en un mes, es decir, de aquellos consumidos en el proceso de producción, tales como las materias primas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5