Click acá para ir directamente al contenido

Precios en los arriendos bajan en los principales balnearios para Fiestas Patrias

Esta oscilación en los arriendos de departamentos y casas también pueden ser vistos como una oportunidad para quienes quieren salir para este “18”. La Serena, Viña del Mar y Pucón figuran entre los destinos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Llegó el mes de la Patria y desde hace semanas que los chilenos están buscando un lugar donde “escaparse” para poder celebrar esta fecha de gran relevancia para nuestro país.

Uno de los temas más importantes a la hora de ver cuál será su destino para Fiestas Patrias es el precio de los arriendos, y es por ello que Portalinmobiliario.com, el mayor sitio de oferta y demanda de inmuebles, da cuenta de cuál es la tendencia para estas fechas.

“De acuerdo a las cifras que manejamos, se observan caídas en los precios de arriendo en tres de los principales destinos de estas fiestas patrias: La Serena, Viña del Mar y Pucón, explicó Luis Quezada, analista de estudios del sitio.

Tal como afirmó Quezada, “coincide que los dos primeros destinos fueron azotados recientemente por fuertes marejadas, afectando el borde costero, sumado a que en esta ocasión las vacaciones de Fiestas Patrias serán de menor cantidad de días que en años anteriores, por lo que muchos chilenos podrían preferir quedarse más cerca de sus hogares esta celebración”.

De hecho, se observan caías en los precios de arriendos diarios de departamentos del 8% en La Serena (de $60.417 en 2014 a $55.618 diarios en 2015) y de 15% en el caso de Viña del Mar (de $73.010 en 2014 a 61.766 diarios en 2015).

En Pucón, los precios de departamentos cayeron un 1% (de $98.146 diarios a $96.973) mientras que los de casas bajaron un 11% (de $122.614 a $109.443), lo que podría estar fuertemente influido por la menor duración de estas fiestas patrias.  “Lo más probable es que la gente esté privilegiando aprovechar al máximo estos 3 días, por lo que varios no están dispuestos a perder tiempo en traslados”.

A pesar de ello, esta baja en los precios puede ser vista como una oportunidad para quienes ya tienen las maletas listas para salir a disfrutar del borde costero de Chile, ya que pueden optar a propiedades de dos, tres o cuatro habitaciones a un precio menor que en años anteriores.

Para saber qué alternativas aún están disponibles para viajar estas Fiestas Patrias, pueden ingresar a www.portalinmobiliario.com y buscar cuál será el destino para celebrar el “18”.