Click acá para ir directamente al contenido

Premiarán a las startups más innovadoras de Latinoamérica y el Caribe

Se otorgarán premios de 30 mil dólares para el primer puesto, 15 mil para el segundo y 7.000 USD el tercer puesto.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

¿Eres artista? ¿Actor, diseñador, músico o gestor cultural? Entonces puedes  participar en el concurso para seleccionar a las startups más innovadoras de América Latina y el Caribe que desarrollen su emprendimiento en las industrias creativas y culturales.

Las startups ganadoras recibirán una subvención que cubrirá su participación en "Idear Soluciones para Mejorar Vidas¨ 2016, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se otorgarán premios de 30 mil dólares para el primer puesto, 15 mil para el segundo y 7.000 USD el tercer puesto.

Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para socializar con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.También tendrán la oportunidad de presentar su empresa y competir por premios adicionales.

El concurso está abierto para emprendedores de cualquier edad, siempre que sean fundadores o co-fundadores de startups con un mínimo de seis meses y máximo tres años de operación, e implementación/comercialización de su producto o servicio.

Las startups deberán estar desarrollando innovaciones dentro de las siguientes industrias: artes escénicas o audiovisuales, tecnología, diseño editorial, música y gestión cultural.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de febrero de 2016 y deberán efectuarse por medio del sitio NEXSO en http://www.nexso.org/es-es/c/EconomiaNaranja

Como parte de la inscripción al concurso, los postulantes deberán enviar un video de máximo dos minutos, en el que él o la representante de la startup explique las razones por las que debería seleccionarse su empresa.

Los seleccionados serán notificados por correo electrónico el 4 de mayo de 2016.

Para más información visitar, www.iadb.org/demandsolutions