Click acá para ir directamente al contenido

Prensa hispana destaca que Chile necesita 37.000 profesionales

Según una publicación, nuestro país requiere apoyo técnico en el sector minero.

Camilo Bravo

Domingo 28 de abril de 2013

España atraviesa por un duro momento económico.

Esta semana se conocieron los últimos datos de desempleo en el país, que siguen mostrando una tendencia al alza. La cota superó en esta ocasión los 6’2 millones de personas desocupadas, que constituye un 27,16% de la población.

Esta cifra no pasó desapercibida en el mundo, ni mucho menos en la prensa local, que comenzó a destacar oportunidades laborales en otros lugares lejos del viejo continente.

Siguiendo esta lógica, Chile figura en el horizonte de cientos de hispanos. El diario ABC, destaca que "Chile necesita 37.000 profesionales del sector minero para cubrir su demanda hasta el 2020".

Según el artículo, se prevé una inversión de 104.000 millones de euros en este período, por lo que precisará de alrededor de 4.000 empresas proveedoras de suministros.

Así lo ha asegurado en una charla celebrada en el Colegio de Geólogos Lorena Sepúlveda, directora de ProChile, la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en España. Según Sepúlveda, las empresas españolas tienen un trato igualitario con respecto a las chilenas .