Presidenta Bachelet : "Hemos declarado el 2016 como el año de la productividad"

Presidenta Bachelet : "Hemos declarado el 2016 como el año de la productividad"

La Mandataria destacó que será un año en que el sector público y privado deberán trabajar en conjunto por el desarrollo.

24Horas.cl Tvn
12.01.2016

Esta jornada comenzó el Foro Internacional de Inversiones 2016, actividad que fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet.

En su discurso, la jefa de Estado se refirió a la economía y desarrollo del país e indicó: "Hemos declarado el año 2016 como el año de la productividad, por supuesto que sabemos que la productividad de un país no es algo de un año, pero hemos declarado el inicio, donde vamos a trabajar muy juntos el sector público y privado para mejorar fuertemente nuestra productividad".

La Mandataria destacó la importancia del Foro y de la nueva Ley Marco de la Inversión Extranjera, la que otorgará mayores garantías para quienes decidan invertir en el país

Respecto a la creación de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Bachelet señaló: "Esta ley es parte de una nueva institucionalidad productiva, que buscan contar con una política proactiva de atracción a la inversión identificando las mejores empresas del mundo".

La Presidenta destacó las características de Chile para invertir y señaló: "Somos un país responsable, que manejamos las finanzas públicas de manera prudente, que los problemas internacionales los enfrentamos con la solidez de nuestra economía"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5