Presidenta Bachelet anuncia proyecto de ley para ampliar acción del MEPCO

Presidenta Bachelet anuncia proyecto de ley para ampliar acción del MEPCO

Durante el Consejo General del Partido Radical la presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto para ampliar la acción del MEPCO a gasolinas de todos los octanajes.

24Horas.cl TVN
18.10.2014

En el marco de la celebración del Consejo General del Partido Radical, la presidenta Michelle Bachelet, anunció que enviará un proyecto de ley para ampliar la acción del MEPCO a gasolinas de todos los octanajes.

Durante el discurso realizado en el ex Congreso Nacional, la mandataria dijo que "como Gobierno hemos estado preocupados por las variaciones de precios que afectan a la gasolina".

"Por ello es que he instruido al Ministro de Hacienda la preparación de un proyecto de ley que enviaremos el lunes al Congreso y el que amplía la acción del MEPCO a cualquier gasolina, independiente de su octanaje", agregó.

Esta "primicia", como la calificó la mandataria, es una medida que, por primera vez, desde que han existido mecanismos de control de precios, amplia "la protección para los usuarios frente a fuertes fluctuaciones de los precios de las gasolinas".

El MEPCO, otrora SIPCO, fue una herramienta creada por el Gobierno de Michelle Bachelet en 2014 y opera mediante los aumentos y rebajas a los impuestos específicos a los combustibles.

Foto: agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5