Presidenta del Consejo para la Transparencia asumirá en directorio de CMPC

Presidenta del Consejo para la Transparencia asumirá en directorio de CMPC

Vivianne Blanlot dejará su cargo en el organismo estatal a fines de abril y de inmediato se integrará a la empresa papelera investigada por colusión.

24Horas.cl TVN
06.04.2016

La actual presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Vivianne Blanlot, dejará su cargo a fines del presente mes y de inmediato se integrará al directorio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), empresa que desde hace algunos meses es investigada tras destaparse una colusión en el mercado del papel tissue.

Blanlot, economista y además ex ministra de Estado durante el primer período de la Presidenta Michelle Bachelet, descartó un eventual conflicto de interés por su decisión y aseguró al diario La Segunda que sus 25 años de trayectoria la avalan como una servidora pública con "independencia, criterio, probidad, rectitud y honestidad".

Lo anterior en referencia a las críticas esgrimidas por el ex titular del CPLT, Raúl Urrutia, quien calificó como "poco prudente" el inmediato paso de Blanlot a la papelera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5