Presidente Asociación AFP por proyecto de Reforma: "La falencia mayor es que no se hace cargo de todas las lagunas previsionales"

Presidente Asociación AFP por proyecto de Reforma: "La falencia mayor es que no se hace cargo de todas las lagunas previsionales"

Andrés Santa Cruz analizó en el programa "Mirada Económica" de 24Horas, la propuesta del Gobierno y reflexionó respecto a las responsabilidades de la industria.

24Horas.cl TVN
04.04.2019

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz se refirió al proyecto de Reforma Previsional impulsado por el Gobierno que ha generado críticas desde el movimiento social No+AFP y que no ha logrado allanarse en el Parlamento.

En ese sentido, Santa Cruz planteó que "aquí los que deben ceder son todos en aras de un proyecto integral que no sólo soluciona el problema de la gente que está afecta al pilar solidario, sino también las mujeres, la clase media, y los pensionados".

Con todo, indicó que "este proyecto que está hoy día tramitándose tiene muchas cosas buenas, pero también muchas falencias. La falencia mayor es que no se hacer cargo de todas las lagunas previsionales, y el principal problema es que la gente cotiza, y por ende, ahorra poco".

thumb_5ca67e00acb01c5d393eb73e_5ca67e00acb01c5d393eb73f_1304s.jpg  

En ese sentido, llamó a que "hagamos una reforma a favor de los pensionados y no una reforma ni a favor ni en contra de las AFP".

Consultado sobre su opinión respecto al movimiento NO+AFP, Santa Cruz sostuvo que ahora tiene baja convocatoria, y a su juicio, esto se debe a que "su slogan es en contra de algo y no a favor de lo que quiere la gente, que es mejores pensiones".

Sin embargo, en el mea culpa, sostuvo que "hubo un error de no darse cuenta de que a la industria la iban a juzgar por las pensiones que pagaban", independiente de que no es responsabilidad de la misma si la gente cotiza poco tiempo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5