Presidente CPC por Caso Pollos:

Presidente CPC por Caso Pollos: "La libre competencia debe ser respetada"

Andrés Santa Cruz aclaró que si bien, es un proceso que aún está en curso, "reiteramos nuestra condena a cualquier práctica que atente contra la libre y leal competencia que debe operar en los mercado

Constanza Solis
25.09.2014

Este jueves se conoció el fallo del Tribunal de Defensa la Libre Competencia (TDLC), decidió de forma unánime aplicar millonarias multas contra las empresas Agrosuper, Ariztía y Agrícola Don Pollo Limitada (Don Pollo) por colusión respecto a la proyección de la demanda futura de pollo y la asignación de cuotas de producción.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, explicó que si bien "este es un caso que aún se encuentra en proceso ya que quedan otras instancias judiciales, por lo tanto, mientras no exista una sentencia definitiva, no podemos emitir una opinión concluyente".

La sentencia condenó a Agrosuper y Ariztía a pagar una multa de 30 mil Unidades Tributarias, lo que corresponde a cerca de 25 millones de dólares por empresa, mientras que Don Pollo deberá pagar 12 mil Unidades Tributaria, es decir, el equivalente a 10 millones de dólares.

Ante esto, Santa Cruz reiteró la condena sobre la colusión en cualquier tipo de mercado, puesto que "la libre competencia debe ser respetada a cabalidad y en toda circunstancia, pues ella permite a las personas y a las empresas participar en igualdad de condiciones en las actividades económicas, fomenta el emprendimiento y genera fuentes de trabajo", conluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]