Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de BancoEstado descarta eliminar cobros de CuentaRut

Rodrigo Valdés explicó que los altos costos de operación por la nula variación en las comisiones que cobra la tarjeta no permiten hacer modificaciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Durante la realización de la charla financiera "El Pulso de la Economía", convocada por BancoEstado, el presidente de la entidad bancaria, Rodrigo Valdés, descartó que puedan eliminar los cobros asociados a la CuentaRut.

Según manifestó, "hoy la CuentaRut tiene costos de operación que son más altos que las comisiones que cobra. En parte es porque los precios que se cobran están fijos, nunca han cambiado desde el año uno".

Valdés agregó que es "imposible" la gratuidad de la tarjeta por el costo que conllevaría sería de más de 100 millones de dólares, "dependiendo de cómo se comporte la gente en sus transacciones".

El ejecutivo apuntó que una de las razones más potente para no eliminar los cobros de la CuentaRut es la imposibilidad de administrar que presentaría, ya que cuentan con siete millones de usuarios.

"Algunos derechos sociales podrán ser gratuitos, pero no todos. Los cobros son perfectibles, uno podría subir y bajar otros, pero al final del día pensamos que es muy importante mantener la racionalidad en esto, poder hacer que sea administrable, porque es un servicio que le ha cambiado la vida a mucha gente", enfatizó.

Foto: Agencia Uno