Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago llama al parlamento a aprobar "ley antiencapuchados"

"Una persona que anda encapuchada en la calle, es porque quiere esconder la cara. A esa persona deberían agarrarla y meterla para dentro", expresó la máxima autoridad de la cámara.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2019

Este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, hizo un llamado al parlamento para aprobar la "ley antiencapuchados" en el contexto del vandalismo que ha afectado a distintas pymes y grandes empresas.

"Una persona que anda encapuchada en la calle, es porque quiere esconder la cara. A esa persona deberían agarrarla y meterla para dentro", indicó Hill.

Hill también agregó que "esa ley está ahí esperando que salga aprobada en el parlamento".

En tanto, aseguró que  "los vándalos no son los que están marchando pacíficamente para el tema social. El tema social es una cosa, pero el vandalismo y el saqueo es otro"

Los dichos del presidente de la Cámara de Comercio fueron en el contexto del lanzamiento de la Campaña "Apóyame" desarrollada en una alianza en conjunto con el ministerio de Economía, la cual busca reactivar a las pymes que se han visto afectadas durante el estallido social.

La campaña en su primera etapa abre un periodo de inscripción para que estas micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas puedan participar por uno de los mil cupos disponibles hasta las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.

Luego de esto, las empresas que hayan quedado dentro de esos mil cupos podrán participar en un periodo de venta online del 2 al 8 de diciembre del presente año.