Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la CPC: "Es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárcel"

Alfonso Sweet aseguró que para los empresarios es importante que se terminen las malas prácticas, ya que "lamentablemente termina generalizándose".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 3 de diciembre de 2019

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Alfonso Swett manifestó la necesidad de que los empresarios que realicen malas prácticas tengan penas más duras.

"Yo creo que ya es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárcel duras y efectivas. A la ciudadanía le cuesta entender que una persona que vende unos CDs en la calle termine siendo quemada en una cárcel, muriendo, y resulta que delitos de cuello y corbata no terminan en la cárcel", expresó el dirigente en entrevista con radio Cooperativa.

"Eso nos hace muy mal a nosotros como sector, porque no todos los empresarios son así, pero lamentablemente termina generalizándose", agregó.

Frente al mismo tema, Swett hizo una autocrítica por no haberse hecho cargo antes de este tipo de temas.

"Me duele mucho en lo personalde haber visto que estos temas eran importantes y no haberles dado la urgencia suficiente y eso es algo que a mí en lo personal me duele mucho", expresó.