Presidente de la CPC por Agenda Laboral: "No va en la dirección correcta"

Presidente de la CPC por Agenda Laboral: "No va en la dirección correcta"

Andrés Santa Cruz destacó que la agenda de Economía resuelve las necesidades actuales, pero existe desconfianza del mundo empresarial frente a otras agendas, como la Laboral.

Karla Gallardo
16.12.2014

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, apoyó la agenda de productividad, innovación y crecimiento que está impulsando el Ministerio de Economía, durante la reunión que sostuvo con el titular de dicha cartera, Luis Felipe Céspedes.

Si bien considera que esta agenda resuelve las necesidades que tiene el país para volver a registrar buenos índices de crecimiento, recordó que aún hay una crisis de confianza por parte del empresariado chileno con otras agendas, como la laboral, que requiere que se tomen medidas "correctas".

"Le hemos hecho ver que el clima que hoy día se vive en el país, con un deterioro en las confianzas y mayor nivel de incertidumbre y a la vez una serie de proyectos donde el que más me preocupa es el tema laboral, no van en la dirección correcta", indicó.

Según los análisis del mundo privado, el crecimiento del 2015 no superaría el 2,5%, "por lo tanto, a nuestro juicio, de lo que hay que preocuparse es de tener medidas que devuelvan las confianzas, la tranquilidad".

Esta es la primera actividad que realizan en conjunto para abordar esta iniciativa con la que se busca reactivar la economía y las cifras que se han presentado a la baja, de acuerdo a lo informado por el Banco Central en la entregan del último IPoM de 2014.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]