Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la CPC: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el dolor lo transformemos en soluciones"

Tras la reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, Alfonso Swett indicó que buscarán soluciones reales para las demandas. Además, aseguró que se están ocupando del endeudamiento familiar, los salarios y el tiempo de desplazamiento que hoy están teniendo los trabajadores para llegar a sus empleos.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de noviembre de 2019

La mañana de este viernes, el ministro de Hacienda Ignacio Briones, recibió a la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio, para analizar no sólo los daños que se han producido por las diversas manifestaciones, sino que también cómo se puede avanzar para responde a las demandas sociales.

Según detalló el presidente de la CPC, Alfonso Swett, la agenda social que hoy demanda la ciudadanía es más social que económica. Por ello, precisó que "hemos venido a plantear con mucha humildad y de forma muy pragmática que vamos a colaborar, que estamos dispuestos a ser parte de la solución".

En ese mismo sentido, expresó que "vamos a hacer todo el esfuerzo que tengamos que hacer para que el dolor lo transformemos en soluciones".

Respecto al anuncio hecho por el ministro de Hacienda, de que el Ejecutivo está abierto a modificar el proyecto de reforma tributaria, más precisamente la reintegración tributaria, Swett detalló que "creo que hay que entender muy claramente que el país cambió. Todas nuestras miradas tienen que cambiar". Por lo mismo, espera que se produzca un acuerdo político transversal para encontrar "soluciones reales".

Al ser consultado por la posibilidad de aumentar el salario mínimo, el presidente gremial precisó que desde hace algún tiempo "estamos ocupándonos de tres grandes temas: endeudamiento de las familias, los salarios y el tremendo esfuerzo y sacrificio que están haciendo los trabajadores para llegar a trabajar".

Por último, indicó que el empresario está disponible para dialogar sobre una nueva Constitución, por lo mismo, pretenden ser parte de un posible proceso constituciona. "Nos debemos a la ciudadanía, a la democracia, vamos a apoyar", sentenció.