Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del directorio de AFP Modelo renunció por "motivos personales"

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el directorio de la AFP Modelo dio a conocer la dimisión, la que contará desde el 30 de septiembre.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 12 de septiembre de 2020

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el directorio de la AFP Modelo dio a conocer la renuncia de su presidente, Juan Pablo Coeymans Moreno, a contar del 30 de septiembre, por "motivos personales".

Según la información entregada a la CMF por la gerenta general, Verónica Guzmán, Coeymans había comunicado oportunamente su intención a principios de año.

"El directorio aceptó la renuncia presentada por el señor Coeymans Moreno, agradeció su participación y realizó un especial reconocimiento por la gestión desempeñada en diferentes roles en la compañía. Al mismo tiempo, el directorio transmitió su interés en contar con la asesoría del señor Coeymans Moreno, para los próximos períodos", plantea el texto enviado a la CMF.

"La designación del cargo vacante será informada oportunamente, y se procederá a la renovación total del directorio en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas", añadió.

La renuncia de Coeymans se dio a conocer luego de que la administradora enfrentara una serie de dificultades para el retiro del 10% de los fondos de capitalización individual.