Click acá para ir directamente al contenido

Presidente firma proyecto de Bono Solidario de Alimentos

Más de un millón y medio de familias serán beneficiadas por medida que cuesta US$178 millones.

Agustín Benaprés

Lunes 28 de mayo de 2012

En la mañana de este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto que establece el Bono Solidario de Alimentos. En la ceremonia estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y algunas de las familias beneficiadas.

"Es muy importante actuar para aliviar las consecuencias de la pobreza y a eso apunta este bono. Estamos muy conscientes que no es la solución, pero si sabemos que constituye un importante alivio", dijo el mandatario en La Moneda.

Serán 40 mil pesos por familia más un adicional de 7.500 pesos por hijo. Una especie de respiro para las familias más vulnerables del país considerando el alza de un 10,4 por ciento de los alimentos reflejado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Estimaciones del Gobierno hablan que el aumento en el gasto podría haber llegado a los 8 mil pesos mensuales en el mes de marzo de este año. Las familias beneficiadas serán 1.677.000 y el costo total asciende a los 178 millones de dólares. Podrán acceder al bono todas aquellas familias que tengan Ficha de Protección Social hasta los 11.734 puntos.

Un proyecto que fue anunciado en el discurso del 21 de mayo recién pasado y beneficiará a cerca del 40 por ciento de la población, esto es unas 6 millones 300 mil de personas.