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Presidente La Polar: El nuevo capital irá destinado a mejorar la oferta

César Barros valoró el buen momento que vive la empresa y ratificó que el ingreso de dineros será para realizar mejoras de cara a una nueva etapa de la tienda.

Sebastian Marchant

Lunes 11 de junio de 2012

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, valoró en Canal 24 Horas el buen momento que vive la empresa de retail a pesar de las repactaciones unilaterales que estalló en el escándalo financiero más grave de la historia económica de Chile y lamentó que desde este incidente, comenzó la desconfianza de los clientes.

El sol salió hace rato en La Polar y a pesar del impacto mediático que ha sufrido la empresa, las ventas no han bajado. La estafa que se hizo fue, sobre todo, a los accionistas y acreedores. Se usó a malos pagadores como buenos clientes y así crear falsos balances”, señaló Barros.

Respecto al buen momento que vive la empresa a pesar de todo lo que sucedió, Barros enfatizó que el real daño que sufrió la tienda se produjo en quienes no han sido clientes de La Polar y por sobre todo a la tarjeta de crédito.

Además, con este hecho particular, los clientes de las diferentes casas comerciales encendieron las alarmas y comenzaron a revisar las cartolas de movimientos. “Todo el mundo después del tema La Polar los clientes empezaron a mirar sus cartolas y cuanto le estaban cobrando”, destacó.

Lamentó que por vacíos legales, las tiendas comerciales, puedan entregar dinero y los clientes no se miden. “Se dejó un espacio a las casas comerciales para que les prestara a la gente y se producen este tipo de estafas, excesos y engaños”, dijo.

Respecto al futuro de la tienda, César Barros afirmó que “hay que mejorar la calidad comercial de lo que ofrece La Polar. Se necesitan más fuerzas, más tiendas porque el público está siendo más exigente. Por lo tanto, el aumento de capital irá destinado a mejorar la calidad de la oferta”.