Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Sofofa: Hay un conflicto entre los proyectos y la legislación

Andrés Concha destacó que hay un serio conflicto de interés en la propuesta de proyectos energéticos y la legislación que rige. Además, destacó las iniciativas que impulsa el Presidente Piñera.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de junio de 2012

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)Andrés Concha, analiza la actual situación en que se encuentra el proyectoHidroaysén y cómo se ve el futuro en materia energética en Chile.

“Creo que en ultimo tiempo ha sido más difícil poder avanzarcon los proyectos de desarrollo eléctrico y grandes centrales ha tenido revecesen los tribunales. Se produce un conflicto de interés entre proyectos y lalegislación vigente”, afirmó Concha.

En cuanto a la reacción de la ciudadanía sobre estosproyectos y la carencia de electricidad en los próximos años, el presidente dela SOFOFA dijo: “La ciudadanía simpatiza sin tener información detallada deltema. Simpatiza con ciertas causas que van en contra del desarrollo eléctrico yeso influye a los parlamentarios”.

En cuanto a las opciones que presenta el Gobierno deSebastián Piñera para simplificar o reducir los problemas que se genera paracrear proyectos para la generación de energía, Andrés Concha señala que “creo quedentro de la estrategia que definió el Gobierno, tiene una política que es consensuadaen el sector como es la carretera eléctrica, para poder simplificarle a unprivado pueda extender una línea de electricidad”.

En esta misma línea, destacó que “hay dos proyectos que mandóel ejecutivo que son sumamente importantes. Otorgamiento de concesiones eléctricasy la carretera de transmisión eléctrica”.