Click acá para ir directamente al contenido

Primer Ministro chino y economía del país: "No hay riesgo de un aterrizaje brusco"

Li Keqiang aseguró que su Gobierno logrará sus principales objetivos económicos para este año.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de septiembre de 2015

El Primer Ministro chino, Li Keqiang, aseguró este jueves que confía en que su Gobierno logrará sus principales objetivos económicos para este año.

En el marco del Foro Económico Mundial de Dalian, en el noreste de China, sostuvo que la economía de su país se enfrenta a retos y presiones a la baja, pero no hay riesgo de un aterrizaje brusco, ya que el Gobierno es plenamente capaz de apoyar el crecimiento.

"China tomará medidas para ampliar la demanda interna e implementará políticas para impulsar las importaciones", declaró.

El líder chino también afirmó que su país no comenzará una guerra de divisas y en lugar de eso dijo que los países deberían impulsar la cooperación económica en momentos en que la economía mundial sigue débil.

Al respecto sostuvo que los países no deben depender de la flexibilización monetaria para hacer frente a los problemas económicos mundiales, y reiteró que China mantendrá el yuan "básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado".

Pekín aún está luchando por estabilizar al yuan después de una sorpresiva devaluación de la moneda el 11 de agosto, y para frenar un desplome del mercado bursátil que ha llevado a un retroceso de un 40 por ciento en los índices accionarios chinos desde mediados de junio.

Fuente y foto: Reuters