Primer ministro islandés pide disolver Parlamento tras ser vinculado a 'Panamá Papers'

Primer ministro islandés pide disolver Parlamento tras ser vinculado a 'Panamá Papers'

La solicitud se debe a que Sigmundur David Gunnlaugsson teme perder el apoyo del Partido de la Independencia, su aliado en el seno de la coalición gubernamental.

24Horas.cl TVN
05.04.2016

Tras ser involucrado en el caso 'Panamá Papers', el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, solicitó disolver el Parlamento si pierde el apoyo del Partido de la Independencia, su aliado en el seno de la coalición gubernamental..

Sin embargo, su petición fue rechazada por el presidente Olafur Ragnar Grimsson, quien explicó que sólo tomará la decisión de disolver el Parlamente y convocar elecciones legislativas "si los parlamentarios del partido estiman que ya no pueden apoyar al gobierno".

Asimismo, miles de manifestantes exigieron que Gunnlaugsson dimita de su cargo por tener una sociedad de Islas Vírgenes Británicas junto a su esposa, la cual tenía casi cuatro millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses.

Ante las acusaciones, el jefe de Gobierno aseguró que ni él ni su mujer hicieron uso de dicha firma para evitar pagar impuestos en Islandia.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5