Click acá para ir directamente al contenido

ProChile y Corfo seleccionan software chileno de construcción para su internacionalización a México

Con esto, Calidad Cloud iniciará operaciones en el nuevo mercado, contando con el apoyo de ambas organizaciones para conectarse con múltiples actores público-privados y equipos comerciales con los ecosistemas de emprendedores del país azteca.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de julio de 2019

Calidad Cloud, primer software chileno en la nube hecho para el mundo de la construcción, fue uno de los últimos seleccionados por el programa GoGlobal, iniciativa respaldada por ProChile y Corfo que entrega soporte y respaldo para la internacionalización de un negocio. Con esto, la empresa -que en 2014 insertó el primer iPad en una obra nacional- podrá iniciar operaciones comerciales en México durante el presente trimestre de 2019.

La información fue recibida por los fundadores de la plataforma digital que busca mejorar los estándares de construcción chilenos, justo dentro del marco de una visita a la capital Azteca, México DF, para la implementación y desarrollo de cuatro proyectos de la empresa Tierra y Armonía (empresa de creaciones inmobiliarias con gran prestigio en tierras mexicanas).

En esta visita laboral de Calidad Cloud al DF, también tuvieron la oportunidad de reunirse con la división técnica de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) donde iniciaron conversaciones con tres potenciales clientes, a quienes les presentarán su solución digital para el monitoreo, control y gestión de calidad en obras.

LO QUE SE VIENE CON GO GLOBAL

El programa incluye un acompañamiento de mentoría que los guiará en la puesta en marcha de la operación del proyecto, prospección comercial y apertura en nuevas ciudades, junto con entregar datos concretos para estimar necesidad de financiamiento y acciones para levantar capital en ese mercado. Así también podrán hacer uso de un espacio Cowork para partir los primeros tres meses.

“Estar dentro de esta selección, nos permitirá acelerar el proceso de externalización de nuestro producto, pues si bien tenemos algo de camino avanzado, lo cierto es que lo hemos hecho todo a pulso. Con el softlanding, proyectamos que en un plazo de tres meses ya podremos empezar la operación como corresponde, de manera formal, con la escritura de la sociedad, cuenta bancaria y opciones reales de contratación de profesionales para la operación”, afirma Robinson Fuentes, co fundador de Calidad Cloud.

Gracias al impacto y liderazgo que tiene Calidad Cloud tanto en Chile como en Perú - donde cuenta con más de 500 proyectos controlados- la CMIC se ha convertido en aliado estratégico en este proceso de apertura de operación en México.

Cifras & Proyecciones

La chilena líder en gestión y control de calidad se ha puesto el desafío de expandir el negocio a Guadalajara y Ciudad de México, ambas ciudades superan los 30 millones de habitantes. Esta semana concretan la firma de constitución de empresa formalmente en Colombia, ampliando así el mercado de la calidad de la construcción en Latinoamérica.

Durante 2018, Calidad Cloud Facturó 900 mil USD, y proyectan un aumento del 35%, con el objetivo de alcanzar alrededor de USD 1.3 M al cierre de 2019, sin considerar la posible operación en México. Con estas cifras -y considerando que no han tenido una fuerte inyección de capital de trabajo- la empresa pretende posicionarse como el emprendimiento líder en el mercado chileno del rubro de la Construcción.