Click acá para ir directamente al contenido

Producción industrial de Japón sube 3,7 en enero y ventas minoristas caen

En otros datos oficiales conocidos este lunes, las ventas minoristas cayeron un 0,1 por ciento en el primer mes del año frente al mismo período del 2015

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

La producción industrial de Japón avanzó un 3,7 por ciento en enero, en su primera alza en tres meses, mostraron este lunes datos del Gobierno, en lo que podría ser un repunte temporal en la actividad en medio de una débil demanda interna y externa.

El incremento se compara con la mediana de las expectativas de los economistas de un aumento del 3,3 por ciento en un sondeo, según los datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Los manufactureros encuestados por el ministerio esperan que la producción caiga un 5,2 por ciento en febrero y se incremente un 3,1 por ciento en marzo, mostraron las cifras.

En otros datos oficiales conocidos este lunes, las ventas minoristas cayeron un 0,1 por ciento en el primer mes del año frente al mismo período del 2015, contrario a la mediana de las expectativas de un incremento del 0,5 por ciento.

Fuente y foto: Reuters