Click acá para ir directamente al contenido

Propiedades usadas se transforman en una buena alternativa por precio y calidad

Los beneficios principales de los inmuebles usados son que puedes contar con un menor precio en una mejor ubicación, utilización de subsidios y bonos sin inconvenientes, valores mucho más bajos que el de los proyectos nuevos, y más metros cuadrados disponibles.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Viernes 5 de febrero de 2021

Mucho se habla sobre la compra de propiedades nuevas, algo que está comprobado que es una buena inversión a largo plazo, gracias al aumento de la plusvalía. Pero por otro lado, existen viviendas usadas, donde puedes encontrar precios más accesibles en barrios ya consolidados.

Los beneficios principales de los inmuebles usados son que puedes contar con un menor precio en una mejor ubicación, utilización de subsidios y bonos sin inconvenientes, valores mucho más bajos que el de los proyectos nuevos, y más metros cuadrados disponibles.

Pero para lograr la tranquilidad durante todo el proceso, debes considerar los siguientes consejos para adquirir la casa propia, sin complicaciones.

Sigue al pie de la letra los pasos de compra. El primer paso para la compra de una casa usada, es la firma del contrato de compraventa, que se debe hacer a través de una escritura pública. Luego de eso, deberás inscribir el contrato en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente a la ubicación de la vivienda. Desde ese momento, y si no hay ningún problema legal, se hará la transferencia de dominio de la casa, lo que te convertirá en su nuevo propietario.

Revisa y cuestiona todo. Uno de los consejos claves es comprobar que tuberías y cables se encuentren en buen estado, revisar posibles problemas con las cerraduras de las puertas, mirar paredes y techos por si tienen problemas estructurales con los últimos movimientos sísmicos, entre otros.

Cuidado con estafas. A la hora de comprar una propiedad usada, es necesario hacer un Estudio de Títulos, asegurándose que sobre la propiedad, no existan hipotecas o deudas de ningún tipo.

No te endeudes demasiado. Es importante que la decisión de compra la tomes con la asesoría de expertos quienes te aconsejarán para que no solicites un crédito con cuotas mayores de lo que ganes en forma mensual para comprar una vivienda.

Consulta con expertos. Hay variadas opciones para realizar la inversión en forma profesional y con total seguridad. Por ejemplo, en el caso de Isbast.com, plataforma chilena que se dedica a la compra y venta online de propiedades usadas de manera simple y rápida, entregando múltiples beneficios gratuitos a sus clientes, tales como: tasaciones digitales, obteniendo el precio real de la vivienda; publicación en todos los portales inmobiliarios del país; fotos profesionales y vista 3D de la propiedad, reduciendo las visitas y acelerando la venta"