Click acá para ir directamente al contenido

Proponen "medios remotos" para cambios en comisiones

Jorge Awad se reunió con el ministro de Economía para presentar sus reparos a la modificación de las condiciones que rigen las comisiones bancarias.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2013

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, se reunió este jueves con el ministro de Economía, Félix de Vicente, para analizar la modificación a la normativa que permitía en cambio unilateral en las comisiones bancarias.

Awad señaló que presentó sus reparos y argumentos y quedará a la espera de la respuesta del ministro, puesto que aprovechó la oportunidad para proponer "medios remotos" para obtener el consentimiento de los clientes ante posibles cambios en los cobros.

"Para operar los contratos vigentes en la banca en un sistema de mercado transparente y cada vez más competitivo se debe tener, para lograr el consentimiento de los consumidores, sistemas remotos o a distancia que se van a estudiar", dijo.

Agregó que las vías virtuales o por voz plantean algunos problemas de seguridad que deben ser analizados, mientras que el ministro De Vicente aseguró que "hay tecnología que permite hacer más eficiente la verificación del consentimiento expreso de los consumidores".

El presidente de la Abif señaló también que el secretario de Estado aclaró que no existirá fijación de precios ni contratos perpetuos y la banca podrá poner fin a acuerdos en caso que los clientes no acepten nuevas condiciones.