Click acá para ir directamente al contenido

Puente Chacao: obras civiles comenzarán en febrero de 2015

La ministra Loreto Silva se reunió con el consorcio a cargo de la construcción para dar luz verde definitiva al proyecto.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2014

Con luz verde total cuenta "OAS, Hyunday, Systra, Aas-Jakobsen" para construir el Puente Chacao, que unirá la isla grande de Chiloé con el continente.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Seguel, se reunió este martes con representantes del consorcio que se adjudicó la licitación para informar que la Contraloría tomó razón del contratrato suscrito en relación de la emblemática obra.

Así, se estima que en abril próximo se entreguen los terrenos para la obra y se inicien los análisis relacionados a la ingeniería del proyecto, tal como geotecnia, estudios de vientos, entre otros.

Las obras civiles, en tanto, comenzarían en febrero de 2015 y se espera la colaboración, en promedio, de 2.000 trabajadores al año.

"OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen" es el consorcio de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos que pasó el proceso de precalificación, dejando a otros siete en el camino.

 

Este conglomerado cuenta con una vasta experiencia en la construcción de puentes colgantes de grandes luces alrededor del mundo, con más de 20 infraestructuras levantadas.

Actualmente trabaja en la construcción de megaestructuras en países como Kuwait y Turquía, este último donde se emplazará el puente que conectará Asia con Europa por el estrecho del Bósforo.

El Puente Chacao tendrá una longitud de 2.600 metros y será el primero de modalidad colgante de grandes luces que supere los 1.000 metros en Chile y América Latina.

La construcción tendrá un costo de $360.134 millones de pesos y demorará 79 meses aproximadamente.