PwC: La reacción de La Polar es esperable

PwC: La reacción de La Polar es esperable

La empresa auditoria afirmó mediante un comunicado público que esta medida de la empresa de retail era esperable y que mantendrá toda su colaboración para esclarecer estos hechos.

Sebastian Marchant
20.06.2012

Mediante un comunicado de prensa, la auditora PriceWaterhouseCooper (PwC) expresó su confianza en la reacción que tengan los tribunales y agregó que la reacción que tuvo la empresa La Polar era esperable.

Hemos tomado conocimiento a través de la prensa de la presentación de una demanda civil por parte de La Polar en contra de PwC, que sólo puede entenderse como una reacción esperable a la demanda oportunamente deducida por esta empresa auditora ante el Segundo Juzgado Civil de Santiago, el pasado 2 de mayo de 2012”, afirmó la empresa auditora.

Sobre esto, agregó que PwC reitera que la auditoría de los Estados Financieros exige, “como requisito sine qua non, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, lo cual, en el contexto del fraude urdido en La Polar, no sucedió, ya que la empresa, a través de sus ejecutivos y apoderados, fraguó un sistema destinado, precisamente, a engañar al mercado y a sus auditores externos. Este hecho a estas alturas ya se encuentra debidamente acreditado”.

Al cierre de la declaración pública PriceWaterHouse afirma confiar en los Tribunales y seguirá prestando toda su colaboración para esclarecer estos hechos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5