Click acá para ir directamente al contenido

Pymes piden trato igualitario

El llamado "perdonazo a Johnson's" fue uno de los temas tratados en la cita entre el gobierno y la Conapyme.

Javiera Salinas

Miércoles 13 de junio de 2012

Como "una buena reunión de trabajo" fue catalogada la cita entre el presidente Sebastián Piñera y representantes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), en la que los directivos pidieron un trato igualitario con compañías de mayor volumen, luego del llamado "perdonazo a Johnson's".

El encuentro, de más de una hora y media, " una reunión de trabajo franca, directa" dijo el mandatario, quien agregó que sirvió para reiterar el compromiso con este sector económico.

"Este es un gobierno amigo de los micro, pequeños y medianos empresarios, amigo del emprendimiento, que quiere apoyarlos y que los está apoyando, porque estamos muy conscientes que sin ellos este país simplemente no podría seguir avanzando hacia el desarrollo y hacia una mejor calidad de vida para todos nuestros compatriotas", sostuvo Piñera.

Tras la reunión, el presidente de Conapyme, Juan Araya, adelantó que en 30 días más se juntarán nuevamente en La Moneda con el presidente y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, donde esperan tratar el tema de la condonación de deudas.

"Tenemos que verlo para mucha gente que ha tenido compromisos históricos y puedan reemprender", aseguró Araya.