Ramiro Mendoza se incorpora al equipo de Corfo ante litigio con SQM

Ramiro Mendoza se incorpora al equipo de Corfo ante litigio con SQM

"Es un abogado muy destacado y con gran sentido del interés público", destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

24Horas.cl Tvn
01.10.2015

Durante esta jornada se confirmó la incorporación del abogado y ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza al equipo de defensa de Corfo por el litigio que mantiene con SQM y que busca el término del contrato por incumplimiento grave de la empresa minera.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, recordó que “Corfo demandó en mayo de 2014 ante el tribunal arbitral el término del contrato por incumplimiento grave de SQM y continuará defendiendo el interés público con estricto apego al marco legal y contractual vigente" y agregó que "los contratos se deben cumplir y de buena fe y el socio privado debe ser idóneo para asociarse con el Estado".

Eduardo Bitran destacó que “Ramiro Mendoza es un abogado muy destacado y con gran sentido del interés público, que se sumará al equipo que defiende los intereses de la Corfo”.

Ramiro Mendoza posee una vasta trayectoria en el ejercicio de la profesión de abogado y como académico en diversas universidades. Ha sido profesor de la cátedra de Derecho Administrativo en las Universidades de Chile, Católica de Chile, Católica del Norte, Central, entre otras casas de estudios. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5