Click acá para ir directamente al contenido

Ramiro Mendoza se incorpora al equipo de Corfo ante litigio con SQM

"Es un abogado muy destacado y con gran sentido del interés público", destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de octubre de 2015

Durante esta jornada se confirmó la incorporación del abogado y ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza al equipo de defensa de Corfo por el litigio que mantiene con SQM y que busca el término del contrato por incumplimiento grave de la empresa minera.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, recordó que “Corfo demandó en mayo de 2014 ante el tribunal arbitral el término del contrato por incumplimiento grave de SQM y continuará defendiendo el interés público con estricto apego al marco legal y contractual vigente" y agregó que "los contratos se deben cumplir y de buena fe y el socio privado debe ser idóneo para asociarse con el Estado".

Eduardo Bitran destacó que “Ramiro Mendoza es un abogado muy destacado y con gran sentido del interés público, que se sumará al equipo que defiende los intereses de la Corfo”.

Ramiro Mendoza posee una vasta trayectoria en el ejercicio de la profesión de abogado y como académico en diversas universidades. Ha sido profesor de la cátedra de Derecho Administrativo en las Universidades de Chile, Católica de Chile, Católica del Norte, Central, entre otras casas de estudios.