Ratifican millonaria multa contra Chilectra por cortes de energía en la RM

Ratifican millonaria multa contra Chilectra por cortes de energía en la RM

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que alcanza los $815 millones. Cortes en el servicio ocurridos entre 2012 y 2013 fueron calificados como infracciones "gravísimas".

24Horas.cl TVN
12.09.2016

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una millonaria multa aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en contra de la empresa Chilectra, la cual alcanza las 17.729 UTM (unidades tributarias mensuales), suma que equivale a unos $815 millones.

La razón son los numerosos cortes de energía que afectaron a diversos sectores de la Región Metropolitana entre los años 2012 y 2013.

Según señala el fallo, la segunda sala de la instancia resolvió de manera unánime que, "la actuación cuestionada de la autoridad administrativa se realizó en el marco de sus facultades legales, ajustada a derecho, sin advertirse arbitrariedad ni ilegalidad al aplicar la sanción a la empresa distribuidora de electricidad".

La infracción es calificada por la ley como "gravísima",  agregando que "no ha sido desconocida por la reclamante", y se aplica "dentro de los márgenes  o parámetros establecidos por la ley al efecto".

Revisa a continuación el fallo de manera íntegra:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]