Click acá para ir directamente al contenido

Día de cambio de regalos

Los consumidores pueden ampararse en la garantía legal y en la oferta que hace el comercio mediante el ticket de cambio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Ya entregados todos los regalos de Navidad, el comercio se prepara para recibir desde este miércoles a todos aquellos que quieren realizar cambios, ya sea porque lo recibido llegó malo, no era la talla adecuada o simplemente no era de su agrado.

Es por esto que el Servicio Nacional del Consumidor llamó a informarse sobre los derechos que los clientes tienen una vez realizada la compra.

El director de este organismo, Juan José Ossa, dijo a 24 Horas en la Mañana que los cambios funcionan de manera distinta cuando se trata de un producto defectuoso a el reemplazo por talla, color u otro elemento acorde a los gustos personales.

En el primer caso, los consumidores tienen la garantía legal de tres meses para que le cambien el producto, lo reparen o le devuelvan el dinero y el comercio debe respetar su voluntad.

Si se trata de un regalo que no gustó, las tiendas no están obligadas por ley a hacer los reemplazos, pero si ofrecen ticket de cambio deben respetarlo.