Click acá para ir directamente al contenido

Red Pacto Global Chile inicia con éxito ciclo de encuentros temáticos

Con la asistencia de importantes ejecutivos y autoridades, la iniciativa de Naciones Unidas reunió a un selecto panel que trató sobre la importancia de la igualdad de géneros en nuestra sociedad.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

Con el objetivo de generar debate y “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas del mundo” Red Pacto Global Chile organizó el primero de una serie de encuentros de discusión promovidas por la ONU.

“Chile al igual que un sinnúmero de sociedades, está viviendo un proceso de transformación de sus estructuras sociales, gubernamentales y empresariales, con el objetivo que estas se ajusten a las aspiraciones de un ciudadano ultra informado, empoderado, crítico y con poder para amplificar su opinión", indicó Margarita Ducci, directora de Red Pacto Global Chile.

En esa línea, aclaró que "es por esto que, con la organización de estos encuentros de alto nivel, nuestra organización genera un aporte a la sociedad para que en conjunto se discuta la mejor forma de poder llevar adelante estos cambios".

Según el último informe entregado por la Superintendencia de Pensiones, el ingreso imponible de las mujeres en 2015 fue en promedio de $611.915, mientras que en hombres fue de $723.813, lo que demuestra una diferencia de 15.5% ($111.898), cifra levemente menor a 2014, que presentó una diferencia de 16.4%.

Este dato fue tratado en la exposición sólo como una nuestra que nuestra sociedad debe avanzar en generar espacios de igualdad para ambos géneros.

Red Pacto Global, es una iniciativa mundial creada por la Organización de Naciones Unidas en 1999, con presencia en 161 países. Bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, desarrolla periódicamente una serie de encuentros temáticos dirigidos a tomadores de decisión, analistas, altos ejecutivos, académicos y personeros de gobierno, donde se analizan los fenómenos que están empujando nuestra sociedad a fuertes cambios.