Remuneraciones subes 0,2% en el mes de junio

Remuneraciones subes 0,2% en el mes de junio

En tanto, el Índice de Costos de Mano de Obra aumentó 0,4% en comparación a mayo.

24Horas.cl TVN
06.08.2015

En junio, los Índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones positivas de 0,2% y 0,4%, respectivamente. Mientras que en doce meses ambos indicadores presentaron aumentos, 6,3% en el IR y 6,7% en el ICMO.

Según lo informado por el INE, sectorialmente comercio consignó la mayor incidencia mensual positiva, seguido por actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler en ambos índices.

El comportamiento positivo de dichos sectores estuvo influenciado principalmente por incrementos en los ítems comisiones por ventas, Incentivos y premios y sueldo base.

Administración pública registró la tercera mayor incidencia positiva en el IR, mientras que transporte y comunicaciones lo hizo en el ICMO.

En contraste, intermediación financiera anotó la mayor incidencia mensual negativa en ambos indicadores, dinámica explicada por las disminuciones en incentivos y premios y comisiones por ventas, componentes que destacaron positivamente en mayo.

Anualmente, comercio, industria manufacturera y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, registraron las mayores incidencias positivas tanto en el IR como en el ICMO. Tendencia que se observa desde comienzos de 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5