Click acá para ir directamente al contenido

Renovar CuentaRUT: BancoEstado aclara que proceso durará hasta diciembre

Luego de las largas filas reportadas este lunes, el banco pidió no acudir en masa a hacer el cambio en la tarjeta, indicando que el proceso "será paulatino".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

BancoEstado hizo un llamado a la población no acudir en masa a las diferentes sucursales de la entidad para renovar la CuentaRUT, aseverando que el proceso estará disponible durante todo el 2021.

Según comunicó la entidad, el proceso anunciado este jueves -y que incluye la eliminación de la banda magnética por la inclusión de un chip- "será paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año".

La información fue dada a conocer luego de que se reportaran filas en diferentes sucursales de todo el país, donde personas acudieron en masa a efectuar el trámite.

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado", complementó la firma.

El banco complementó que, a la fecha, "a hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes" en un proceso iniciado en 2019.

Recordar que la modernización de la tarjeta busca evitar fraudes y estafas que sufren las personas con la misma además de permitir el acceso a otras alternativas financieras.