Renuncian tres altos ejecutivos de minera Barrick

Renuncian tres altos ejecutivos de minera Barrick

La compañía aseguró que con los cambios en la gerencia "reafirma su compromiso con el cumplimiento en Pascua Lama".

Jorge Miranda
25.04.2013

La minera canadiense Barrick, que desarrolla el proyecto Pascua Lama, informó este jueves que presentaron la renuncia tres de sus altos ejecutivos.

Se trata del presidente de la compañía en Sudamérica, Guillermo Calo; el gerente general de Barrick Chile, Robert Mayne-Nicholls y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Rodrigo Jiménez.

A través de un comunicado la firma sostuvo que "reafirmó hoy su compromiso de asegurar que Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto".

Barrick agregó que "la compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial".

Finalmente, la compañía puntualizó que "el objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]