Click acá para ir directamente al contenido

¿Rescate a España?

El economista Alejandro Urzúa adelantó que habrá inestabilidad en los mercados hasta que no se definan los detalles del acuerdo.

Javiera Salinas

Sábado 9 de junio de 2012

El economista de la IEDE-UNAB Alejandro Urzúa explicó los alcances del millonario rescate anunciado por el Eurogrupo a la banca española y señaló que el paso a seguir es potenciar el crecimiento económico.

"Este salvataje deja en claro que las condiciones en que operaba la banca española la tenían al borde del precipicio", dijo el experto.

Señaló que la crisis española comenzó por la burbuja inmobiliaria en el país y la incapacidad de las personas de pagar las cuentas adquiridas.

Urzúa agregó que la próxima reunión del bloque será en julio, cuando se entreguen los informes de la situación de las instituciones financieras, por lo que debería seguir la inestabilidad en el mercado bursátil, reflejado en los commodities como el cobre.

El economista aseguró que el viejo continente debe cambiar la estrategia y no confiar sólo en que las medidas de austeridad son eficientes.

"Es imposible que la Eurozona salga de su crisis si no se estimula el crecimiento", añadió.