Click acá para ir directamente al contenido

Bankia se dispara

Las acciones de la complicada entidad bancaria española han subido hasta un 190% en las últimas semanas.

Mariángel Calderón

Jueves 9 de agosto de 2012

Pese a ser uno de los bancos más golpeados con la crisis económica que afecta a España y de tener un incierto futuro, Bankia ha subido hasta un 190% el valor de sus acciones, en medio de los rumores que advierten de la inminente llegada del rescate que necesita para recapitalizarse.

Sólo durante la jornada de este jueves, la entidad bancaria repuntó un 30%, mientras que el miércoles estrenó el día marcando un alza de un 24%. La mejoría, responde al "disfuncional" movimiento de los mercados, que si hace unos meses hacía caer sus acciones, hoy las levantan gracias a la pronta llegada del dinero que asegurará la solvencia bancaria.

Cerca de 12 mil millones de euros son los que deberían inyectarle a Bankia una vez que reciba el rescate acordado por las autoridades. Sin embargo, este dinero, y el que ha obtenido con el alza del valor de sus acciones, no alcanza para cubrir la millonaria deuda que mantiene debido a las pérdidas que acumula hace más de un año.

Pese a la confianza de los mercados en la entidad bancaria, la Comisión Europea aseguró que e Gobierno español no ha solicitado activar con urgencia el primer pago del rescate programado a la banca de ese país.