Ripley no logra acuerdo con Cencosud y deberá dejar su local en Alto Las Condes

Ripley no logra acuerdo con Cencosud y deberá dejar su local en Alto Las Condes

Luego de realizar reuniones para lograr un acuerdo entre las firmas, la multitienda Ripley ratificó que no hubo acercamiento y buscarán las formas para ubicar al personal en otras tiendas de Santiago.

Constanza Solis
01.12.2014

El pasado domingo fue posiblemente la última vez que la tienda Ripley -ubicada en el Alto Las Condes- abrió sus puertas.

Esto tras el término de contrato de arriendo que mantenía la empresa con Cencosud y estos no aceptaran las nuevas condiciones de arriendo.

"La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", señaló la firma en un comunicado.

"Las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo", agregaron.

La demanda presentada ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), por parte de la empresa controlada por Horst Paulmann, busca obtener la restitución de las instalaciones.

"Ante la inminencia del término del contrato entre Alto Las Condes y Ripley, Cencosud comunicó oportunamente a Ripley la fecha de vencimiento del mismo, de manera de evitar llegar a la situación en que ambas compañías se encuentran actualmente. Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar una demanda arbitraria", indicó la compañía.

Ripley debió haber cesado de sus operaciones el pasado 28 de noviembre, para así devolver el 30 del mismo mes, tras el término de contrato de arriendo.

Foto: Reproducción Alto Las Condes


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